Todos nos encontramos alguna vez con el problema de tener que viajar y encontrarnos en medio de un plan para lograr pérdida de peso, aumento de masa muscular, preparándonos para una competición o simplemente porque nos gusta alimentarnos correctamente para estar saludables.

De nada serviría que estuviéramos siempre cuidando nuestra alimentación, si luego cuando viajamos acabáramos descuidándola. Pese a las incomodidades que todo viaje supone, es importante mantener un estilo de vida saludable. No vale como excusa que en el tren o avión no haya microondas o que por motivos de agenda no tengas tiempo. Hay que prever estas situaciones con suficiente antelación y adelantarse a los posibles problemas que se nos puedan presentar. Así que la mejor opción es llevarse la comida preparada.

Tanto si viajas en coche o en tren, deberás llevar el “clásico tupper” para guardar tu comida y que se mantenga en las mejores condiciones. Por eso es conveniente también tener en cuenta la mejor opción de comida, es decir, la que mejor se mantenga fría y durante más tiempo como por ejemplo la pechuga de pollo, el arroz o una ensalada sin aliñar.

Cuando viajamos  en avión, tenemos que tener en cuenta que en el control de seguridad no se permiten objetos metálicos; así que llevar cubiertos de plástico es de gran utilidad. Hay varios sitios dentro del aeropuerto donde tienen microondas así que aquí no es problema. Si el viaje es muy largo intentar espaciar las comidas lo máximo posible, cuatro horas aproximadamente para no tener que llevar tanta comida con nosotros y me sea más práctico.

viajar_BFN maleta de tuppers_BFN

Tanto si tu viaje es de un día o de varios, llevarte la comida preparada es la mejor opción para no alterar tu plan alimenticio. Si estas de viaje (2,3 o varios días incluso semanas) es la mejor opción hasta que llegues a tu destino y puedas realizar la compra (si estas en un apartamento o casa) o comprar tu comida hecha (si estas en un hotel).

Cuando llego a un hotel, lo primero que hago al dejar el equipaje, es  vaciar el mini bar y meter los tuppers en la nevera para que no se estropee la comida. En cuanto a los tuppers, los friego en el lavabo del hotel y así puedo llenarlos de nuevo con más comida saludable para llevarlos conmigo a donde vaya. Cuando tengo la opción de escoger un apartamento, todo es mucho más práctico para cocinar y fregar en la cocina.

En cuanto a tener que comer fuera cuando nos encontramos de viaje, la variedad que nos podemos encontrar en restaurantes o bares, es amplia y por supuesto también dependerá del lugar donde te encuentres de viaje. No será igual de fácil si estas en algún lugar de España o E.E.U.U.  que en Indonesia. Pero por lo general la variedad es grande;  una ensalada, arroz,pasta, pollo, ternera o pescado al horno o a la plancha, fruta e infusiones son las alternativas más convenientes para dentro de lo práctico seguir disfrutanto de una buena sensación de bienestar y no descuidar el físico durante tus vacaciones.

Lo más importante de todo es que cada uno sopese hasta que punto le conviene cuidarse frente al estrés que eso supone cuando viajas. No siempre se puede disponer de la comida más adecuada según donde nos encontremos, así que elegir siempre la mejor opción posible.

hotel_BFN me_BFN

PD: Si vas de viaje y tienes que entrenar tampoco olvides buscar algún gimnasio que se adapte a tus necesidades. Y lo más importante: ¡Disfrutad, que para eso estáis de viaje!

Lars Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s