Haciendo historia en Nueva York

Publicado: febrero 15, 2015 en Deportes
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hoy, 15 de Febrero, se va a acontecer un hito histórico en la “meca del baloncesto”, el Madison Square Garden de Nueva York. Va a disputarse la 64ª edición del All- Star Game, el segundo evento deportivo más importante del año, tras la Super Bowl en los Estados Unidos. El All-Star Game que se va a disputar en Nueva York para su 64ª edición tendrá lugar a las 8:30 pm ET (a las 2:30 en España).

Esta edición va a ser doblemente especial, en primer lugar por que va a disputarse entre dos canchas de baloncesto: El Barclays Center y el Madison Square Garden, y segunda; porque va a ser la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos vayan a ser titulares en el “partido de las estrellas”.

Estos hermanos, ni mas ni menos, son los hermanos Gasol. Los de Sant Boi van a ser los primeros hermanos en disputar un All-Star Game como titulares, además, la suerte ha decidido que se enfrenten el uno contra el otro, el salto inicial será histórico, un gran poster, Marc contra Pau, ya que Pau, ahora en los Chicago Bulls jugará en la Conferencia Este mientras que Marc defenderá la camiseta de la Conferencia Oeste gracias a su gran temporada con los Memphis Grizzlies. Un escenario de cuento (el Madison Square Garden), que nos recuerda que los sueños, sueños son, pero que a veces se cumplen.

Marc Gasol en su mejor temporada hasta a fecha en la NBA, ha dado un paso hacia delante en el ataque, lo que se ha reflejado en unas cifras increíbles antes del parón del All-Star. 18.3 puntos por partido, 3.7 asistencias por partido y 8.1 rebotes por partido. Marc acompañado por unos Memphis Grizzlies muy compenetrados; que se entienden a la perfección, mantienen su gran defensa y han mejorado en ataque hasta alzarse con el segundo puesto de la “salvaje” Conferencia Oeste por detrás de los Golden State Warriors.

untitled.pngkkol

Pau Gasol ha recuperado la ilusión al sentirse parte de nuevo, de un gran equipo con opciones de anillo, como son los Chicago Bulls. El catalán que tras siete temporadas en Los Angeles Lakers, y dos “anillos”, se ha reencontrado en la “Windy City” con la mejor versión de su juego; un pilar fundamental para Tom Thibodeau tanto en ataque como en defensa. Pau al parón del All-Star llega con unas cifras de escándalo: 18.4 puntos por partido, 3 asistencias por partido, 2 tapones por partido y 12.1 rebotes por partido, por lo que los Bulls ocupan la tercera plaza de la Conferencia Este.

La presencia en los quintetos iniciales de Pau y Marc Gasol en el All-Star Game de Nueva York, va a hacer que se conviertan en los primeros hermanos en disputar un All-Star Game como titulares en la historia de la NBA.

El único precedente hasta la fecha era que Tom y Dick Van Arsdale, jugaron los All-Star de 1970 y 1971, pero lo hicieron como reservas.

Hay que recalcar que han sido los aficionados con sus votos quienes han decidido que así sea. Es decir, la propia liga y el mundo entero han admitido su llegada al departamento mas alto de la liga.

En el All-Star, ya no solo caben físicos de escándalo como el de LeBron James, ahora la perfección estilística de los Gasol también copa titulares.

Pau y Marc representan el jugador total, que anota- hasta de tres puntos-, defiende, rebotea, asiste, dirige, tapona, tira de lejos, inventa un pase de espaldas o sin mirar, lidera, juega con el balón por debajo de las piernas, es decir, puro talento o como diría Andrés Montes un “jugon”.

imagesSMVNFGA4       image

Hoy es un día en la historia deportiva que podremos vivir y disfrutar, gracias a los hermanos Gasol, que representan los valores de generosidad, trabajo duro, esfuerzo, fortaleza, dedicación, constancia y paciencia.

Es una lástima que en España, salvo la prensa especializada, no lo de la importancia que este momento histórico merece, como si ha hecho la prensa estadunidense e internacional.

Somos soñadores y ansiamos aún mas de los hermano Gasol, nos gustaría verlos que disputasen la final de la NBA. ¿Quién sabe? Con estos hermanos todo es posible, son ambiciosos y trabajadores insaciables. Podríamos este año asistir a una final inédita, Memphis Grizzlies vs Chicago Bulls, Marc contra Pau.

Esta noche se disputará el partido de las estrellas de la liga entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. LeBron, Carmelo Anthony, Chris Bosh, Stephen Curry, James Harden, Klay Thompson, Kyle Lowry, Jeff Teague, John Wall… Esta noche brillarán las estrellas en el Madison Square Garden, y si de algo estoy seguro es que gane la conferencia que gane, ganará el apellido GASOL.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s