DESAFIO: “El poder de la transformación”

Publicado: febrero 7, 2015 en Deportes
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Desafío significa competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza. También significa enfrentarse a las dificultades con decisión.

Competir contra uno mismo y superarse es difícil, debes enfrentarte a las dificultades con determinación. Pero la meta u objetivo lo valen. Cuando aceptamos un desafío es porque hay algo importante en juego, una meta lo suficientemente valiosa como para que demos todo lo que tenemos y nos convenzamos de que va a merecernos la pena el esfuerzo.

Nos solemos emocionar cuando vemos en la televisión o prensa las imágenes de los atletas celebrando la victoria nada más ganar por todo lo que hay detrás de ese gesto espontáneo. Ese gesto tan auténtico refleja el trabajo, el esfuerzo y los deseos de muchos meses e incluso años. Un instante en el que sientes de verdad que lo que has trabajado para llegar hasta donde estás ha valido la pena.

El éxito no es algo que llegue de golpe: en todo hay metas intermedias, lo mismo en la vida que en el deporte. Sin los sacrificios que hacen falta, las horas de entrenamientos, el esfuerzo y la necesidad de sobreponerse a las malas noticias…sin todo eso, lograrlo no sería tan gratificante. El éxito fácil no te da conocimientos ni experiencia. La energía que sientes cuando alcanzas un objetivo es lo que luego te impulsa hacia otro, porque en cada logro que consigues tu cabeza y tu cuerpo tienen más fuerza.

Pienso que los mejores momentos de nuestra vida suelen suceder cuando el cuerpo o la mente de una persona han llegado hasta su límite en un esfuerzo voluntario para conseguir algo difícil y que valiera la pena.

untitled.lkjpng imagesSRFJH3Y7

Sentirse bien, estar sano, tener un cuerpo que te responda, controlar tu salud y alimentación, desarrollar tu potencial físico y mental, sacar  lo mejor de ti es un desafío que vale la pena lograr.

Hablo de transformar el cuerpo y la mente, de poner el listón alto y dar un paso al frente, para que logres el cambio del que te sientas orgulloso/a en todos los aspectos.

El ejercicio físico es un generador de endorfinas, que son esas “drogas naturales” que potencian la sensación de placer y minimizan las del dolor.

Si el ejercicio se pudiera prescribir en forma de píldora, sería el mejor remedio y el más recetado. Estrés, insomnio, preocupaciones, miedos, ansiedad… Durante el ejercicio le pides a tu cuerpo intensidad y no hay lugar para nada más. El ejercicio físico tiene el gran poder de transformar y mejorar tu estado de ánimo, una estrategia fundamental para añadir vida, optimismo y felicidad.

imagesCFCFDKTN imagesOVYDY9SI

En la vida y en el ejercicio todo cambia cuando coges las riendas de tu vida. Cuando sales de tu “zona de confort” (espacio físico y psicológico donde te sientes seguro/a. Donde tienes definido tu nivel de exigencia, donde controlas lo que haces, y estás cómodo/a aunque estés infelizmente cómodo/a) y no te rindes aunque no vaya bien a la primera. Y cambia porque eso te da muchísima confianza. Se convierte en un impulso para tus siguientes retos. Somos quienes somos porque nos arriesgamos.

Cada  vez que intentamos un reto o desafío y lo logramos sube nuestra autoestima porque nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces de lograr lo que de verdad deseamos.

Mientras que para los conformistas la incertidumbre es una pesadilla, para los soñadores es el comienzo de una fantástica aventura.

Perderle el miedo al cambio resulta difícil para todos, pero eso también se debe trabajar, como si fuera un músculo más. Si te arriesgas una y otra vez, u optas por un camino más duro, al final lo lógico es que el cambio deje de darte miedo.

bfn_desafio untitledñkjhb

El cambio cuesta, pero a diferencia de otras decisiones que tienes que tomar en la vida, en el Fitness no hay riesgo: el esfuerzo siempre da buenos resultados.

L.F.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s