Ciclos de Creatina

Publicado: noviembre 26, 2014 en Suplementación
Etiquetas:, , ,

Debido al cumulo de preguntas sobre la creatina y si es mejor tomarla de manera continuada o hacer ciclos vamos a despejar algunas dudas y a dar algunos consejos a cerca de ello.

¿Es mejor  hacer ciclos de toma de creatina o se debe consumir siempre?

Algunos expertos sugieren los ciclos, otros dicen que no son necesarios. Los proponentes aseguran que el uso  prolongado de creatina podría inducir a los receptores de creatina a que perdieran eficiencia en transportarla a los músculos.

Aunque esta teoría no está apoyada por investigaciones sólidas, repartir la creatina en ciclos puede ser positivo y beneficioso. Nadie debate el hecho de que la creatina potencia la fuerza y el desarrollo, pero si que tras varios meses de uso continuado, los progresos se detengan. Muchos atletas temen que al dejar de tomarla pierdan fuerza y tamaño muscular; pero no debes preocuparte por eso. Un estudio de la universidad canadiense de Saskatchewan informó de que las personas que dejaron de tomar creatina durante 12 semanas no perdieron fuerza ni tamaño muscular.

Si, recomendamos  repartir en ciclos las tomas de creatina, pero solo desde que hayáis dejado de progresar. Aunque la investigación demuestra que pasar tres meses sin tomar creatina ni implica perder fuerza y músculo, sugerimos que limites a dos meses la fase de descanso. Cuando vuelvas a consumirla, te aumentarán la fuerza y el tamaño muscular.

creatine_monohydrate-befitnowblog creatine

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s