Krystal Cantu

Publicado: noviembre 17, 2014 en Motivación
Etiquetas:, , , , ,

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.

Mediante esta preparación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo, lograr cambios positivos en su vida y transformar o entender las circunstancias que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor desde la calma.

Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de renacer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una evolución en su actitud frente a la vida, la armonía y la espiritualidad.

Por eso la siguiente historia demuestra que la superación personal hace que seas más fuerte y que te tomes la vida con una actitud armoniosa y más amena por muchos inconvenientes que se presenten.

 

Krystal candu_BFN     ecrossfit.2_bfn

“El tiempo te otorgará la perspectiva que necesitas para reírte de eso que hoy te parece un gran problema”.

“El pasado no necesitamos borrarlo, ni editarlo, ni se puede cambiar Solo necesitamos aceptarlo, superarlo y seguir adelante”.

Probablemente muchos libros y enciclopedias deberán enterrar definitivamente el apelativo de “sexo débil” para referirse al género femenino. El tesón y resiliencia de muchas mujeres son un verdadero ejemplo para seguir por cualquiera.

Este es el caso de Krystal Cantu, quien ha sido conocida por el mundo a través de un video que da cuenta de su inspiradora historia

Saber sobreponerse al dolor se ha transformado en una de las pruebas que la deportista estadounidense Krystal Cantu ha sabido sortear con éxito.

Si bien este nuevo obstáculo nada tiene que ver con las pesas, su historia se alimenta en la tenacidad y determinación para superar un grave accidente que le hizo perder un brazo y aún así seguir ligada al deporte de alto rendimiento.

Todo ocurrió el año pasado cuando la joven se trasladaba junto a su novio por San Antonio, Texas. En plena ruta un neumático reventó haciendo perder el control del auto y finalmente provocando un choque en donde su brazo fue aplastado. Se estaba frente a una dura decisión.

El hecho no la amilanó y al contrario, volvió a sus entrenamientos de CrossFit (disciplina que combina el levantamiento de pesas, la gimnasia y ejercicios cardiovasculares) a las 3 semanas del accidente.

“Hubo personas que trataron de ayudarme mientras yo trataba de no mirar mi brazo, pero lo pude ver en el reflejo de los lentes de sol de un sujeto”, cuenta la atleta según recoge The Daily Mail.co.uk.

 

Empapada de coraje, Krystal se resignó y asumió que su nueva condición de vida la debería llevar a cabo sin su brazo derecho. Tras un viaje de urgencia en helicóptero hasta el hospital llegó el momento que temía. Pero se sobrepuso. “Si va a salvar mi vida, quítelo“, le dijo al doctor cuando recibió la noticia de su amputación. Un carácter a prueba de balas que ya comenzaba a formar y que, sin saberlo, serviría de inspiración para muchos

 

 

Con esa misma fuerza solamente necesitó tres semanas de reposo para volver a practicar el CrossFit, la exigente disciplina que mezcla levantamiento de pesas, gimnasia y ejercicios cardiorrespiratorios. Aquí Krystal sacó lo mejor de sí y ha servido de inspiración para que muchos otros se acerquen a practicar esta nueva disciplina o cualquier otra. De hecho, asegura, sus números son mayores que antes ya que es capaz de levantar con su brazo de hasta 113 kilos.

 

 

Estoy realmente sorprendida de que la gente me llama una ‘inspiración’. Creo que es genial que la gente de todo el mundo me diga que yo le he ayudado a volver para ponerse en forma”, indica.

 

 

“La gente de todo el mundo ha estado en contacto para decir que yo les he ayudado, alguien como yo, una chica normal de Texas; esto es simplemente increíble”, recalca.

“Yo siento que puedo conquistar cualquier cosa cuando estoy en el gimnasio. Siento como si tuviera súper poderes cuando estoy allí”, comentó Cantu para theDailymail.co.uk.

Dura decisión para salvar su vida

Pero las noticias no fueron del todo positivas para ella, y aunque salió ilesa del accidente, a Cantu se le informó que se le amputaría su brazo.

Krystal sin una de sus extremidades siguió adelante, trabajando y esforzándose por sus sueños y en impulsar a otras personas que se encuentran en situaciones similares o más difíciles.

“He inspirado a tantos que todavía me parece extraño. Estoy realmente sorprendida con las personas que me consideran una inspiración. Creo que es genial que la gente de todo el mundo diga que yo los he ayudado a volver a ponerse en forma”, agregó la texana.

Esta historia no ha pasado inadvertida, y la chica no sólo debe manejar la “fama”, sino otros aspectos como el Buylling de algunas personas que la han contactado para reírse de su condición, y al contrario, ella los enfrenta agregando: “Yo no hago esto para llamar la atención, lo hago porque me gusta”.

Con todo ese sentimiento de lucha, la fuerte atleta espera y se concentra en cosas más importantes: ser profesional en CrossFit.

“Los atletas en el deporte adaptado pueden hacer cualquier cosa como la gente normal y quiero tener la oportunidad de competir”, finalizó.

Puedes seguir a Krystal Cantu por twitter: @_KrystalCantu_    Facebook: Krystal Cantu  Instagram: krystalcantu

Fuente de la entrevista: The Daily Mail.co.uk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s