Internatinal series de la NFL, son juegos de la temporada regular que como su nombre indica, se juegan fuera de los Estados Unidos.

La International Series nació en 2005, y el primer partido tuvo lugar en Ciudad de México, el 2 de octubre en el estadio Azteca y enfrentó a los Arizona Cardinals contra los San Francisco 49ers.

En el año 2006 la International Series  se trasladaron a Inglaterra, más concretamente a Londres, donde desde entonces se celebra cada año un partido.

Año Fecha Televisión Visitante designado Marcador Local designado Marcador Estadio Ciudad
2005 2 de octubre ESPN San Francisco 49ers 14 Arizona Cardinals 31 Estadio Azteca Bandera de México Ciudad de Méjico
2007 28 de octubre Fox New York Giants 13 Miami Dolphins 10 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2008 26 de octubre CBS San Diego Chargers 32 New Orleans Saints 37 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2009 25 de octubre CBS New England Patriots 35 Tampa Bay Buccaneers 7 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2010 31 de octubre CBS Denver Broncos 16 San Francisco 49ers 24 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2011 23 de octubre Fox Chicago Bears 24 Tampa Bay Buccaneers 18 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2012 28 de octubre CBS New England Patriots 45 St. Louis Rams 7 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2013 29 de septiembre CBS Pittsburgh Steelers 27 Minnesota Vikings 34 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
27 de octubre Fox San Francisco 49ers 42 Jacksonville Jaguars 10 Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2014 SA SA SA Atlanta Falcons Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
SA SA SA Jacksonville Jaguars Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
SA SA SA Oakland Raiders Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2015 SA SA SA Jacksonville Jaguars Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres
2016 SA SA SA Jacksonville Jaguars Estadio de Wembley Bandera del Reino Unido Londres

 

Este año 2014, Londres va ostentar el record de tres partidos  de liga regular de la NFL. El pasado 28 de septiembre en el estadio de Wembley se disputó el partido entre los Miami Dolphins y los Oakland Raiders.  

El próximo 26 de octubre se disputa en el Wembley Stadium el juego de la semana 7 entre los Detroit Lions y los Atlanta Falcons.

El día 9 de noviembre se disputará el juego 9 entre los Dallas Cowboys y los Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley.

El equipo de Be Fit Now tuvo el privilegio de asistir a Londres a presenciar el encuentro entre los Miami Dolphins y los Oakland Raiders.

Recordamos como si fuera ayer el día que aterrizamos en el aeropuerto de Gatwick (Londres). Estábamos entusiasmados de poder asistir a nuestro primer partido de la NFL, revosábamos energía por todas partes a pesar de no haber dormido apenas la noche anterior. Estábamos sacando los billetes para coger un tren que nos llevara a la estación de Victoria, y miraramos donde miraramos veíamos decenas de aficionados con camisetas de sus equipos de la NFL, veíamos camisetas de Sherman, Lynch, P.Manning, E.Manning, Jackson, Wake, McFadden,etc. sentíamos que estábamos ahí…

Tras llegar al apartamento situado por la zona de Leicester Square nos dirigimos a Regent Street directamente.

Para los que no habéis  tenido el privilegio de visitar Londres, os diremos que Regent Street es una calle larguísima situada al lado de Oxford Street. Es la calle más transitada de Londres porque es ahí, donde se encuentran la mayoría de centros y tiendas de la ciudad.

En dirección a Regent Street ya podías ver a cientos de aficionados con sus camisetas, pintados con los colores de sus equipos y algunos ataviados con bufandas e incluso con banderas.

regentstreet-befitnowblog  regentstreet2

Regent Street presentaba un aspecto majestuoso, la calle estaba decorada con banderas de los Estados Unidos, Reino unido y la NFL, las farolas tenían banderolas, e incluso las tiendas de la zona  tenían enormes pegatinas publicitando el partido.

Entramos a la Fan Pass por la zona de Picadilly que presentaba el siguiente recorrido:

regentstreet-befitnowblog 2014-regent-street

 

 

Como se puede observar en el plano de Regent Street la Fan Pass ofrecía diferentes puestos para poder mostrar tus “habilidades” en el fútbol americano. Había desde un puesto donde hacias de receptor recibiendo el balón de una máquina que lanzaba con un brazo eléctrico, un puesto donde lanzabas el balón mostrando tú “brazo de quarterback“, otro donde realizabas un punt (patada para retornar el balón al equipo contrario), una zona donde correr las yardas,hasta un puesto donde con el balón pasabas una serie de obstáculos y llegabas a la zona de touchdown para anotar.

Durante el recorrido podías observar diversos puestos con vitrinas donde habían camisetas de jugadores históricos, balones y objetos relacionados con la historia de la NFL y donde había una pantalla que daba información sobre ellos.

NFL-on-Regent-Street-Inflatble-1 befitnowblog-regentstreet1

Estaba muy bien organizado todo, muy típico de los americanos a la hora de entretener al publico. Animadoras, una sección con coches personalizados de los equipos habilitados por uno de los patrocinadores de la liga, castillos hinchables en forma de cascos de fútbol, entrevistas a celebridades como Dan Marino y al público asistente. Pudimos apreciar el trofeo Vince Lombardi gracias a la organización de los Raiders y además de bailes y música en vivo en un escenario bien habilitado. Jugadores de ambos equipos se acercaron al escenario de la Fan Pass a saludar y dar las gracias a los aficionados de los distintos países que habían asistido a Londres por el encuentro.

eric_befitnowblog lars_befitnowblog

regentstreet regent_bfn

28057233 28057378

 

Al acabar el recorrido de la Fan Pass acabamos justo en Oxford street; allí nos dirigimos al NikeTown, una tienda grande de varias plantas. En la entrada ya se podía apreciar  en los escaparates los maniquíes con la ropa y protecciones de los Miami Dolphins y los Oakland Raiders.

El ambiente  era una fiesta, nunca mejor dicho, había un dee jay pinchando música, estaba llena,  estaba todo decorado con decoro y relacionado con la NFL y además habilitaron una zona para fotografiarse entre maniquíes que simulaban ser jugadores. Dejaban un casco y un balón para poder emular alguna imagen típica o atípica del fútbol para tenerla de recuerdo.

La tienda estaba llena de merchandising y ropa (algo difícil). Para los que no estáis tan familiarizados con la NFL o con adquirir cosas relacionadas como ropa de la NFL, decir que en Europa en las tiendas es casi imposible encontrar algo de la NFL salvo a excepción de algunas tiendas por Internet y aún así, ni la mitad de cosas de las que se pueden encontrar en los Estados Unidos.

E&L_BEFITNOWBLOG5 eric-befitnowblog

 

El día del partido desde por la mañana ya apreciabas la fiesta que iba acontecerse en Wembley. Te encontrabas con gente ataviada con los colores de los Dolphins , los Raiders, en mayor parte pero también del resto de los equipos.

Por la tarde, en dirección al estadio,el metro empezó a teñirse de negro (Raiders) y verde (Dolphins).

Nada más salir de la parada del metro y ver el camino hacía el estadio que nos faltaba por recorrer a pie, pudimos percibir la magnitud  de tal evento. Veíamos miles de personas en la misma dirección; el estadio de Wembley. Todo estaba preparado hasta el más mínimo detalle cuidado, con fotos de los escudos de los equipos, jugadores de los equipos, los colores, etc.

En los alrededores del estadio habilitaron diferentes zonas como se puede observar aquí:

20141023194734406_0001site pass

 

Jugaban los Dolphins contra los Raiders pero eso no fue impedimento para los millares de aficionados de la NFL de Reino Unido, Europa e incluso algunos americanos de perderse tal fiesta aunque no jugaran sus equipos. Y es que la oportunidad de asistir a este evento en Europa es única, por eso nadie se lo quiere perder.

Mientras nos adentramos en el estadio, fuimos viendo los diferentes puntos de merchandising habilitados por la NFLshop donde podías comprar cosas conmemorativas del partido además del resto del habitual merchandising y camisetas.

Nada más adentrarnos en el interior del estadio, nos dirigimos por la entrada correspondiente a nuestros asientos. Conforme íbamos subiendo un peldaño tras otro, percibiamos la grandeza del lugar, cada vez estaba más cerca la luz al final de la escalera. Salimos al campo y una gran sensación de alegría invadió nuestros cuerpos.

Por fin estabamos a punto de disfrutar en vivo de algo que cada domingo, nos hace detener el mundo durante tres horas.

wembley-stadium_2 E&L_befitnowblog4

 

Britain Dolphins Raiders Football DSC_0230

 

wembley_stadium         E&L befitnowblog2

 

 

El estadio estaba engalonado para la ocasión, el arco de Wembley brillaba como nunca, estaba todo listo para el preámbulo del partido. Los videomarcadores mostraban la llegada de ambos equipos a Londres, datos curiosos de los jugadores, además de ofrecer las aliniaciones y los resultados de la jornada en directo. Todo empezó con las cheerleders de los Raiders “Raiderettes” y su presentación, que dio lugar a los Def Leppard, acto seguido y como buenos “patriotas” se procedió a los himnos de los Estados Unidos Reino Unido.

El estadio estaba hasta la bandera, rebosaba un ambiente espectacular y colorido en gran parte de negro. En Reino unido hay una gran afición por el fútbol americano a pesar de que su deporte rey son el fútbol y el rugby. Reino Unido presenta una gran cantidad de aficionados de la NFL, y sobre todo de los Raiders, cuya afición en el mundo es una de las más grandes.

E&L_befitnow    dolphins-raiders-3

 

dolphins-raiders-befitnowblog  dolphins-raiders_befitnowblog2

 

El partido comenzó y en nosotros se reflejaba la sensación de alegría y felicidad que todos los aficionados de este deporte compartimos. Pensamos que no hay nada mejor que explicarlo con el siguiente discurso de Toni d´Amato para explicar la esencia de este deporte:

No sé qué decir, en realidad. Tres minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy. O nos curamos, como equipo o nos desmoronamos. Jugada a jugada, pulgada a pulgada. Hasta el final. Ahora estamos en el infierno caballeros. Creedme. Y, o nos quedamos aquí dejándonos machacar, o, luchamos por volver a la luz. Podemos salir del infierno pulgada a pulgada. Yo no puedo hacerlo por vosotros, soy muy viejo. Miro a mí alrededor, veo esas jóvenes caras y pienso, pienso he cometido todos los errores que un hombre de mediana edad puede cometer. Yo, eh, he despilfarrado todo mi dinero, podéis creerlo. He echado de mi vida a todo el que me ha amado. Y últimamente, ni siquiera soporto la cara que veo en el espejo. Mirad cuando te haces mayor en la vida hay cosas que se van. Vamos, eso es… eso es parte de la vida. Pero, solo aprendes eso cuando empiezas a perder esas cosas. Descubres que la vida es cuestión de pulgadas, así es el fútbol. Porque en cada juego – la vida o el fútbol – el margen de error es muy pequeño. Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla. Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla. Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor. Están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese terreno. En este equipo nos dejamos el pellejo nosotros y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana. Porque cuando sumamos una tras otra. Porque sabemos que si sumamos esas pulgadas eso es lo que va a marcar la puta diferencia entre ganar o perder! Entre vivir o morir! Os diré una cosa, en cada lucha aquel que va a muerte es el que gana ese terreno. Y sé que, que si queda vida en mí es porque aun quiero luchar y morir por esa pulgada, porque vivir consiste en eso, las seis pulgadas frente a vuestras caras. Yo no puedo convenceros de que lo hagáis. Tienes que mirar al que tenéis a vuestro lado, mirarle a los ojos. Creo que vais a ver a un tío dispuesto a ganarla con vosotros. Vais a ver a un tío que se sacrificará por este equipo, porque sabe que cuando llegue la ocasión vosotros haréis lo mismo para él. Eso es un equipo, caballeros, y, o nos curamos, ahora, como equipo, o moriremos como individuos. Eso es el fútbol chico, eso es todo lo que es. Ahora, ¿qué vais a hacer?

El resultado del partido ya se conoce, ganaron los Dolphins 38 a 14 a los Raiders, en un buen encuentro de los de Florida.

Tras los buenos recuerdos que nos llevamos de Londres, ahora aguardan dos nuevos encuentros de la International Series. El próximo domingo juegan los Detroit Lions contra los Atlanta Falcons en Wembley, y el próximo día 9 de noviembre jugarán los Dallas Cowboys contra los Jacksonville Jaguars en Wembley, en el juego de la semana 10. Si sois de los afurtunados que vaís a asistir, disfrutarlo, y sino…siempre nos quedará internet para verlo en directo.

bfn_simbolo

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s