¿Se puede considerar el azúcar como un alimento?

Imposible, porque el azúcar blanco refinado, no es un alimento. Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, más pura de hecho que la cocaína a la cual se parece en muchos aspectos. Su verdadero nombre es sucrosa o sacarosa, y su fórmula química es C12H22O11. Tiene doce átomos de carbono, veintidós de hidrógeno y once de oxígeno y absolutamente nada más que ofrecer. El azúcar refinado no tiene vitaminas, no tiene minerales útiles, no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene proteínas no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana. De no ser por todo esto, es buena.

Eliminar el azúcar refinado
Tal vez ignoréis que puede engordar más que la propia grasa,pero así es por su simplicidad química y fácil digestión,así como por la influencia que tiene sobre la insulina.Todo dulce engorda y supone un paso hacía las enfermedades cardiovasculares,así como también predispone a la diabetes,pero eso no es todo,hay tantas razones para evitarlo que se podría escribir una enciclopedia.El consumo de azúcar refinado está en el origén de numerosas enfermedades,así que hay algo más en juego que la estética corporal o perder un par de kilos de grasa.

Es necesario realizar una educación alimentaria coherente, hay que modificar la forma de vida y las costumbres de la gente si queremos  detener esta epidemia silenciosa.

Una epidemia que en Europa mata anualmente a un millón de personas. Es increíble, está por todas partes,es una manipulación muy inteligente, vayas donde vayas nada más que se vende basura por eso no es de extrañar que la compre todo el mundo.

sugar-skull102707 ecoo

Antes el azúcar solo se ponía en el café o en el te, aparte de eso el azúcar era para los pasteles. Después de la Segunda Guerra Mundial la industria se dio cuenta de que podrían hacer dulces para comer entre horas. Al hacer las pruebas de sabor los fabricantes se dieron cuenta de que a la gente le gustaba las cosas dulces. Con la mezcla de materia grasa y azúcar tenían el producto ideal, añadían un poco de sal y tenían la receta perfecta para complacer el paladar de todos los consumidores y para iluminar tal y como sabemos hoy las zonas de placer del cerebro.

Para atraer al consumidor y hacerle comer de todo, sea lo que sea, nada mejor que el azúcar. Por eso hoy todo tiene azúcar, está en todo, así es como la industria nos ha hecho adictos poco a poco.

El azúcar nos lo venden como la felicidad. ¿Somos prisioneros o victimas? El azúcar es una droga, una auténtica droga, el azúcar es mas adictiva que la cocaína, no lo digo yo, lo demuestran los expertos como Serge Ahmed investigador del centro nacional de investigación científica de Francia y sus estudios.

felices-befitnownocilla1

Philip James fue director técnico en Nutrición para la Organización Mundial de la Salud “la OMS”. El doctor James fue encargado por ésta para establecer el mínimo y el máximo para las diferentes categorías de alimentos. Fruto de sus investigaciones en 1990 no fue del agrado de todo el mundo, fue pura revolución, pura dinamita, ¿por qué? porque escribió que no necesitábamos tomar nada de azúcar añadido en los alimentos, y eso les puso furioso.  En 2003 el profesor James refuerza sus teorías; establece una relación directa entre la obesidad y el consumo de azúcar, hasta entonces el único reproche de la medicina al azúcar era la caries que provocaba en los dientes.

A nuestro cuerpo le cuesta decir basta cuando ha ingerido suficientes calorías y más aún… cuando se trata de refrescos. Los niños son los más afectados; el estudio demostró que ingerir un solo refresco al día aumenta en 60% el riesgo de obesidad. Lo que por supuesto no hizo gracia los productores de refrescos. ¿Por qué? Sitúa  la escena: el ministro de sanidad estadounidense se presenta en la OMS y dice que ese informe solo dice disparates, que la coca-cola, los refrescos y el azúcar no estaban relacionados con los problemas de salud.

19e408a555d70d887b4444d91069f8a8 sobredosis_azucar-680x486

Si trabajas en la alimentación tendrás que enfrentarte a la política decía también el doctor James, ¿por qué? Yo te explicare…  Porqué la primera industria del mundo es la comida, el sector agrario-alimentario.Es decir habrá que enfrentarse con lo que se conoce como “lobbys”. Y aquí empieza el conflicto, intereses por encima de la salud de la población. De como comercializan los productos con eufemismos y técnicas de marketing, campañas masivas, anuncios de televisión, doctores y nutricionistas financiados directa o indirectamente por las grandes empresas de la  industria alimenticia diciéndote que no son nocivos si los tomas con moderación, que no nos engañan, que los que informamos sobre su auténtica composición estamos demonizando sus productos. Y todo esto simplemente es por lucrarse a toda costa, parece ser que nada importa la salud de los consumidores.

image0033 ligeresa-nos-presenta-monologas

Hay que ser creíble…por ejemplo,una empresa como Kraft foods, teje vínculos con médicos y nutricionistas (financiados,por supuesto) y con la credibilidad científica de éstos “expertos” se capta la atención de los políticos con la esperanza de obtener una legislación favorable.

Como más vale hacer que mandar hacer…en Francia por ejemplo, la industria azucarera  creó el CEDUS. En el CEDUS está metida toda la industria azucarera:los productores de remolacha, los de caña de azúcar y las azucareras. El CEDUS que dice cosas como: el azúcar es bueno para la moral, que no hay relación entre el azúcar y la obesidad,no hay relación entre el azúcar y engordar según el informe de la EFSA “European Foot Safety Authority” . Que por pura casualidad…dos de estos cuatro estudios fue financiado por la industria azucarera. Se puede comprobar en el informe del estudio quién lo financia, porque aparece en internet y en videos por youtube acerca de la industria de la azúcar.Lo gracioso de esto es que la ESFA se basa en opiniones de científicos que la mitad de ellos tienen vínculos con la industria alimentaria que a su vez la industria utiliza estos estudios de la ESFA que se suponen que son independientes para la defensa de sus intereses.

Si fuera mal pensado…podría creer que es por eso que los científicos de la EFSA no han encontrado ninguna relación entre el azúcar y la obesidad, o tal vez; por que los expertos de la EFSA considerados independientes, quizás no lo sean tanto…Muchos de estos “expertos” tienen vínculos con la industria alimentaria,sus empleados han trabajado antes para la industria alimentaria, incluso algunos están trabanjando en la industria y la vez en la EFSA.

El azúcar utiliza la publicidad de forma masiva, tiene absolutamente acceso a todo,una gran red tejida pacientemente por el lobby azucarero, que desde muy temprana edad en los colegios a través de programas de salud financiados por la propia industria,con científicos y médicos bajo su influencia. Así es como la industria azucarera al igual que antes lo hiciera la industria tabacalera  han logrado rodear las instituciones para ejercer toda su influencia e imponer su ley.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿no es preferible que sean científicos independientes los que se encargaran de nuestra seguridad alimentaria basándose en investigaciones independientes? ¿Vosotros que opináis?

proceso-pharma-

Lars Fernández.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s