¡¡EJERCICIO AL AIRE LIBRE!!

Publicado: julio 19, 2014 en Deportes, Salud y Bienestar
Etiquetas:, , , , ,

Con la llegada del verano y las altas temperaturas,también aumentan las horas de luz, lo que nos predispone a estar más activos. Esto nos “empuja” de alguna manera a estar más en “la calle”  y trae consecuentemente el traslado de nuestras prácticas deportivas al aire libre, especialmente las disciplinas acuáticas dado su idoneidad. A la hora de practicar cualquier deporte en esta época del año ya sea de manera más lúdica y esporádica o más estricta como en el caso de un profesional, existen una serie de recomendaciones a la hora de practicar ejercicio durante el verano.

Siempre hay que minimizar los posibles riesgos para poder así emprender cualquier actividad con la máxima seguridad y garantía posible.

Hay que evitar a toda costa la actividad física en las horas centrales del día, dado que el sol irradia con más fuerza, las altas temperaturas y los temidos rayos UV, que son más poderosos y más dañinos  para nosotros. La exposición prolongada al sol, sobre todo en esas horas puede ser muy peligrosa, produciéndonos irritación, tirantez, quemaduras, eccemas, sudoración extrema, deshidratación, golpes de calor, vómitos, calambres y una larga lista de desagradables patologías.

Recomendamos que sí se puede elegir, te decantes por las primeras horas de la mañana o por las últimas de la tarde dado que el sol es menos perjudicial  y las temperaturas son más suaves. Si tu agenda no te lo permite no te preocupes, aún en esas horas indeseables, con las medidas de protección adecuadas que a continuación exponemos reducimos cualquier peligro.

La adecuada elección de la ropa deportiva es importante durante todo el año, pero en verano pasa a ser determinante. Usa ropa que ofrezca una transpiración óptima.La elección de colores claros, además del uso de complementos como viseras, gorras y gafas de sol, éstas últimas, muy importante su uso en el periodo estival, nos proporciona comodidad y protección. Recalcar el uso de protectores solares y aplicarse antes de salir de casa y repetir la operación si sudais u os bañais, aunque ya existen en el mercado protectores resistentes al agua y al sudor.

Mantener una continúa y correcta hidratación, algo de relevancia en la practica deportiva durante todo el año,pero de más importancia en verano. En esta época en la cual la sudoración se produce  más rápidamente, es importante una optima hidratación, ya que además de agua, mediante e lsudor expulsamos sales minerales,con lo que una hidratación con bebidas que nos aporten carbohidratos y sales minerales nos ayudan a mantener el equilibrio de electrolitos y nos proporcionará la energía que necesitamos, además de evitarnos posibles males mayores.

Para finalizar, la intensidad.La intensidad, es aquí donde debe haber una diferencia entre los atletas y los amaters, dado que nos enfrentamos a unas condiciones extremas y hay una gran diferencia en las condiciones físicas de ambos. El esfuerzo en cantidad y duración será mayor y mas favorable, para esos atletas con una mayor y mejor adaptación al ambiente y por consiguiente una mejor condición física. En definitiva, tomar todas las precauciones anteriormente sugeridas y distinguir y conocer cuál es vuestro límite, es lo que  os hará disfrutar de la práctica deportiva en verano.

 

bicimontaña-Befitnowblogfitness-Befitnowblog

yoga-Befitnowblogcomba-Befitnowblog

Eric Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s