Alysia Montano completa embarazada los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de EE.UU.

Publicado: julio 2, 2014 en Motivación, Mujer en forma
Etiquetas:, ,

 Alysia Montano disputó el pasado jueves 26 de junio la prueba de los 800 metros en los Campeonatos de Atletismo de EE.UU. Nada extraordinario tratándose de una olímpica en la especialidad. La novedad es que lo hizo con un embarazo de 34 semanas. Montano paró el crono en 2:32.13. Dentro de siete semanas tiene previsto dar a luz a su primer hijo.

La atleta de 28 años, que dijo no estar preocupada por el calor, perdió la cabeza del grupo en el primer cuarto de la pista, pero siguió corriendo entre los vítores del público, que fueron creciendo en la medida en que no se rendía. Terminó muy lejos de los 1:57.93 que le dieron un diploma olímpico en Londres, pero quizá esta carrera sea más importante que aquella.

Montano explicó que ha seguido corriendo a lo largo de todo el embarazo. “Y me sentó muy bien”, añadió. La atleta había ganado la prueba los cuatro años anteriores, y este 2014 no quiso faltar. Corrió a su ritmo con el objetivo de terminar “y no ser doblada”.

La norteamericana quiso explicar que en todo momento estuvo bajo control médico, y que los doctores no sólo no le prohibieron correr, sino que la animaron. “He descubierto que el ejercicio durante el embarazo es lo bueno para la madre y el bebé”, explicó.

 

Si hablamos de esta noticia está claro que hablamos de superación, de que si quieres puedes. Esto es un acto en estado puro de lo bonito que es el deporte en su forma más natural.

Un acto de valentía y superación que merece mucho respeto y admiración.

Por supuesto, no es recomendable una sobreexigencia, por eso, Alysia sólo tenía como objetivo culminar la prueba de 800 metros, y aunque para nosotros su velocidad es difícil de igualar, para ella, es realmente un paseo que no deja de disfrutar junto a sus 8 meses de embarazo.

Entonces, para las futuras mamás que estáis habituadas a entrenar y ejercitarse, os decimos que no hay por qué frenar el movimiento, sino más bien, disfrutarlo sin exigencias mientras trascurren los 9 meses de embarazo, tal como nos muestra Alysia Montano que es un verdadero ejemplo a seguir.

Alysia decidió correr porque cada año participa en el mencionado campeonato y fue la ganadora en las cuatro ediciones anteriores. No quiso faltar tampoco este año, pese al embarazo, y su único objetivo era el de terminar y evitar ser doblada.

No tenía necesidad de hacerlo, pero para ella fue un paseo, en realidad, así que la pregunta debería ser: ¿por qué no?

 

Lars Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s