Para aumentar el tono muscular,debes provocar”rotura microscópica del músculo” así se repará y se hará más grande y más fuerte (una de las teorías con las que son definidas las agujetas)

Publicado: junio 14, 2014 en Desmontando mitos
Etiquetas:, ,

“Los mitos” son cosas a las que se les atribuyen cualidades o excelencias que no tienen. En el mundo del deporte hay multitud de mitos.

FALSO. Muchos alumnos o clientes, cuando empiezan, suelen preguntar por la falta de agujetas, ya que las utilizan como un indicador de crecimiento muscular.

Durante décadas muchos deportistas y entrenadores personales han trabajado con la idea de que el entrenamiento con peso “derriba los músculos” y que después de un entrenamiento pesado serían necesario tomar unos días libres para permitir a los músculos una reconstrucción más grande y más fuerte. Mientras esto no va por ahí. Si aplicamos el sentido común, veremos que esto no es posible; si esto fuese así, deberías acabar en el hospital después de un entrenamiento intenso con pesas, ya que tus músculos estarían totalmente “lesionados”

Aunque algunos cambios de permeabilidad en la célula del músculo como consecuencia de un entrenamiento intenso- debido a una salida de ciertas enzimas por la membrana celular-, no hay ninguna alteración dramática de la integridad estructural del tejido muscular como consecuencia del entrenamiento (afortunadamente).

Desde luego, esto no incluye la posibilidad de una lesión durante un entrenamiento. El ejercicio con pesas realizado de forma correcta, equilibrada y bien pautado actúa para estimular el crecimiento, no para causar  un traumatismo celular. En otras palabras, el entrenamiento actúa  como un mecanismo de gatillo que pone en movimiento una serie de pasos fisiológicos que de forma inmejorable culminarán en la producción de crecimiento muscular permitiendo que ciertas condiciones previas, como el tiempo para la recuperación completa y el crecimiento puedan tener lugar todo ello manteniendo una nutrición adecuada. 

L.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s