Para desarrollar un músculo se debe entrenar desde ángulos diferentes

Publicado: junio 12, 2014 en Desmontando mitos
Etiquetas:, , ,

FALSO. Es una creencia arraigada. El razonamiento está basado sobre la falsa idea de que el entrenamiento desde ángulos diferentes implicará más fibras, hecho que no sería viable de otra forma. Fisiológicamente esto no es posible. No podrían intervenir más fibras musculares durante la serie por el simple hecho de cambiar la posición de la mano o variar el ángulo del tronco.

El argumento para defender el trabajo en ángulos distintos como medio de maximizar el crecimiento muscular ha pasado por alto muchos datos importantes. El único factor que dicta la activación de la fibra muscular es cuánto peso mueves (evidentemente de forma correcta), y no el ángulo en el cual es levantado. Cuanto más peso, más fibras son estimuladas para crecer. Por ejemplo, si realizas curl de pie con barra con agarre estrecho con el fin de activar un tipo de fibras diferentes al trabajo (que no lo es) de curl de pie con barra agarre amplio, sólo habrás estimulado la mitad de tus bíceps. Tendrías que realizar dos ejercicios para estimular el bíceps ¡lo que es un gasto monumental de tiempo! Piensa que ambas partes del bíceps comparten un tendón de inserción común. Las fibras en ambas regiones son activadas siempre que el músculo realiza una repetición.

Nuestro cuerpo no tiene en cuenta si está haciendo un trabajo con agarre amplio, estrecho o normal. Tus músculos no pueden distinguir entre una barra con pesos, una máquina de musculación de última generación o una maleta pesada. La única cosa en la que tus músculos  se centran es en reclutar fibras para mover la resistencia que tu te has propuesto levantar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s