Desmontando mitos

Publicado: abril 18, 2014 en Desmontando mitos

Los mitos son cosas a las que se les atribuyen cualidades o excelencias que no tienen. En el mundo del deporte hay multitud de mitos, de los cuales desarrollaremos algunos  brevemente en esta sección.

 

El entrenamiento requiere dedicar una enorme cantidad de tiempo

FALSO. En tan poco tiempo como sesiones de entrenamiento de treinta a cuarenta y cinco minutos unos tres o cuatro días a la semana, así que tú puedes desarrollar tus músculos, adelgazar o simplemente mejorar tu salud. Este es un tiempo total de compromiso de menos de tres horas a la semana. Si tus entrenamientos duran más de una hora probablemente estarás sobreentrenandote. Es la calidad de los levantamientos  lo que desarrolla al músculo, no la cantidad.

 

Los músculos se convierten en grasa si se deja de levantar pesas

FALSO. El tejido muscular no puede convertirse en grasa -es biológicamente imposible-. El músculo es una estructura proteica, en la que se incluyen carbohidratos y agua. La grasa es una molécula completamente distinta. Es como comparar la madera con el metal -no son lo mismo-. Los músculos disminuyen de volumen  si tu dejas de levantar, pero estos no se transforman en grasa. Sin embargo, si tú paras de ejercitarte y continuas consumiendo las mismas calorias en la comida que cuando entrenabas, es ese exceso que no se utiliza lo que acumularás en forma de tejido adiposo (grasa)

 

Lars Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s