Press tras nuca: una bomba de relojería

Publicado: marzo 26, 2014 en Salud y Bienestar
Etiquetas:, , , ,

El press tras nuca está considerado como uno de los mejores ejercicios para desarrollar la masa de los deltoides, pero conlleva un gran riesgo de padecer lesiones de hombro.
En mi opinión, el press tras nuca con barra es una bomba de relojería y te explicaré porque:

El hombro es la articulación con mayor mayor movilidad del cuerpo, ya que permite que el brazo gire en un arco de 360 grados. Pero  esa libertad de movimiento  tiene una consecuencia: la vulnerabilidad. En cierta manera, la articulación del hombro sacrifica su estabilidad en pos de la máxima movilidad. La cabeza del hueso de la parte superior del brazo (el húmero) se una de forma laxa a una cavidad poco profunda, llamada fosa glenoidea.

Además, la articulación del hombro no está creada para ejecutar  actividades en el plano posterior del cuerpo. Se aceptan actos como cepillarse el pelo, rascarse la espalda o limpiarse al ir al servicio, pero levantar pesos por detrás de lacabeza o de la espalda (polea tras nuca) ya es ir demasiado lejos.

press-tras-nuca 308_2328_2

 

 

El press tras nuca es, uno de los ejercicios más peligrosos, incluso si se sigue una buena ejecución ya que somete al hombro a una aducción excesiva y a una rotación externa, motivando la aparición de lesiones. Así mismo puede provocar la inestabilidad del hombro, el desgarro del rotador del mismo y otros problemas de cuello, daños que entierran toda posibilidad de beneficios.

No existen ventajas específicas que no puedan conseguirse con otros ejercicios más seguros. Si quieres conservar la salud de tus hombros y acudir al gimnasio por mucho más tiempo, te aconsejo que te olvides del press tras nuca y lo sustituyas por el press frontal con barra o mancuernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s