Lesiones de los hombros

Publicado: marzo 26, 2014 en Salud y Bienestar
Etiquetas:, , , , ,

Las lesiones de los hombros son frecuentes en musculación y especialmente en el fitness, culturismo y deportes relacionados con lanzamientos de brazo como el futbol americano o volleyball. En el fitness y culturismo, en las que se pretende conseguir  el desarrollo de la totalidad de los haces del músculo deltoides, los atletas se ven obligados a realizar a un número importante de repeticiones y de movimientos diferentes que multiplican el riesgo de sufrir una lesión. El hombro se podría definir como una articulación de fijación muscular puesto que la sujección de la cabeza del húmero en la cavidad glenoidea se lleva a cabo mediante un complejo conjunto de músculos y tendones. Seis movimientos se producen en el hombro: flexión, extensión, abducción, aducción, rotación interna y rotación externa.

Aunque en musculación la mayor parte de las lesiones sobreviene durante el entrenamiento de los deltoides, es poco habitual encontrar una lesión directa en este músculo. Las lesiones son, en general, mucho más profundas y suelen aparecer cuando se realiza un falso movimiento o, de forma más perniciosa, como consecuencia de un desgaste prolongado debido al frotamiento de las estructuras tendinosas que refuerzan la cápsula articular.

Es importante señalar que para una misma lesión en los hombros, no todos los individuos reaccionan de la misma manera. Algunas personas pueden efectuar todo tipo de elevación de los brazos, comprimiendo y en ocasiones incluso deteriorando sus tendones sin desencadenar jamás un proceso inflamatorio doloroso. De hecho, se  han dado casos durante algunas revisiones médicas, en algunos individuos, se ha llegado a detectar una ruptura del tendón del músculo supraespinoso sin que la persona se hubiera quejado nunca de ningún dolor.

Profundizaremos en más lesiones específicas posteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s